- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suiza renueva las sanciones contra Rusia y no descarta endurecerlas

© Flickr / michael dornbiererPalacio federal de Suiza
Palacio federal de Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Suiza ha renovado su legislación sobre la prevención del uso de su territorio para eludir las sanciones impuestas a Rusia por la UE, comunicó este viernes el Consejo Federal (Gobierno) suizo.

Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú
Se informa que Suiza, adicionalmente a las sanciones de la UE del 27 de agosto de 2014, también introduce restricciones referentes a la prohibición de comerciar con Crimea y Sebastopol.

El Consejo Federal, además, incluyó en su ley de sanciones la lista de 28 personas y empresas ya sometidas a sanciones de la UE y con las cuales se prohíbe mantener relaciones comerciales.

"El Consejo Federal sigue de cerca la situación en Ucrania y se reserva el derecho de adoptar medidas (restrictivas) adicionales", señala el comunicado.

La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta decisión.

EEUU y Europa no reconocieron la incorporación de Crimea a Rusia e impusieron sanciones a funcionarios, políticos y empresarios rusos, así como a varias empresas. Moscú calificó estas medidas de contraproducentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала