- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cristianos asirios desmienten la información del EI sobre la liberación de rehenes

© AFP 2023 / SAFIN HAMEDIraqi Christians, who fled the violence in the city of Mosul, decorate a cross with lights in commemoration of the Elevation of the Holy Cross festival on September 14, 2014, in Arbil
Iraqi Christians, who fled the violence in the city of Mosul, decorate a cross with lights in commemoration of the Elevation of the Holy Cross festival on September 14, 2014, in Arbil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los asirios secuestrados por el EI siguen en manos de los extremistas, la información sobre su liberación no ha sido confirmada, comunicó el representante de la comunidad asiria en el Líbano padre Sargon.

Anteriormente se informó que rebeldes del grupo EI habían liberado a los rehenes asirios secuestrados en la provincia de Hasaka en el noroeste de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, citando fuente de los insurgentes cristianos, informó que los extremistas "liberaron a los rehenes después de la plegaria del viernes", pero por el momento ninguno de los feligreses cristianos que recuperaron su libertad ha podido abandonar los territorios controlados por el EI.

Yihadistas del EI liberan a 23 cristianos asirios capturados en Siria - Sputnik Mundo
Yihadistas del EI liberan a 23 cristianos asirios capturados en Siria

"Desgraciadamente la información que ha llegado a través de la ONG de DDHH sobre la liberación de nuestros hermanos es en un 80% falsa, les hemos llamado a Hasak, ellos no tienen ningún dato, ninguna persona ha vuelto por el momento" comunicó el sacerdote.

Los extremistas secuestraron a unas 200 personas, pero la cifra exacta resulta confusa, ya que mientras el arzobispo sirio, Jacques Behnan Hindo, sostiene que se trata de 250 cristianos, las fuentes asirias aseguran que cifra total de rehenes es de más de 300.

En Hasaka vive la mayor parte de los asirios de Siria, una minoría étnica que también habita en Irak y Turquía.

Se calcula que Siria contaba antes del inicio de la guerra con unos 200.000 asirios, de los que permanecen en el país menos de 20.000.

Su idioma, el asirio, es una combinación del acadio –antigua lengua de Mesopotamia– y el arameo.

Algunos hablan de manera habitual en árabe, pero usan el asirio en familia y para las misas.

Los asirios son cristianos de las iglesias caldea, siriaco-ortodoxa y asiria del Este.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала