Un polaco se dispone a hacer el camino de Santiago desde Kaliningrado

© AP Photo / Czarek SokolowskiMarek Kaminski
Marek Kaminski - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viajero polaco Marek Kaminski planea hacer a pie el camino de Santiago desde Kaliningrado (enclave ruso en la región báltica) hasta la ciudad gallega del mismo nombre donde se encuentran las reliquias de este apóstol, informó el Centro Cultural Polaco de Kaliningrado.

"Kaliningrado (antiguo Königsberg), donde nació Immanuel Kant, es un punto simbólico de la razón, mientras que Santiago de Compostela es un punto de atracción de la fe", dijo Kaminski.

El viajero deberá recorrer más de 4.000 kilómetros y durante este viaje, que le llevará unos 100 días, se reunirá con diversas personas para hablar de valores como la verdad, el bien, la sinceridad, la honradez, la espiritualidad, el amor y el respeto.

También leerá el informe "Europa en la época de la crisis de los valores" en varias escuelas.

El cineasta Jan Czarlewski residente en Francia, ganador de festivales de Locarno, Amsterdam y de European Film Awards, rodará un documental sobre esta peregrinación.

Santiago de Compostela, un lugar sagrado para los cristianos, atrae a numerosos peregrinos de muchos países del mundo anualmente.

En 1987, el Consejo de Europa denominó el camino de Santiago como Primer Itinerario Cultural Europeo y en 1993 incluyó la iglesia de San Jacobo de esta ciudad en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала