América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ernesto Samper: "Unasur no avala ruptura de procesos democráticos"

© AFP 2023 / Federico ParraErnesto Samper, secretario general de Unasur
Ernesto Samper, secretario general de Unasur - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, declaró este viernes a teleSUR que "no hay ninguna posibilidad que Unasur avale la ruptura de procesos democráticos".

Recordó que Unasur tiene como labor realizar los contactos institucionales para la resolución de conflictos, y que "aquellos que quieren desestabilizar la democracia en Venezuela alteran el orden constitucional y obtienen nuestro más firme rechazo".

Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, señaló que el objetivo es defender la estabilidad y democracia de "nuestros países (…) hay muchos organismos de poder que están dispuestos a desestabilizar nuestras democracias, hay que cuidarlas y defenderlas".

Asimismo, afirmó que en todos los países hay errores, "en todas partes hay errores y hay que corregirlos, las decisiones fundamentales deben ser tomadas por el pueblo, como debe ser".

Unasur apoya diálogo entre Venezuela y Estados Unidos
Ricardo Patiño, ministro de Exteriores de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Cancilleres latinoamericanos viajarán a Venezuela para apoyar diálogo gobierno-oposición

El secretario general de Unasur y los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador se encuentran en Caracas, donde se reunirán con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para examinar la situación del país y a respaldar la iniciativa de un diálogo entre Gobierno y oposición.

Ricardo Patiño, ministro de Exteriores de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Cancilleres latinoamericanos viajarán a Venezuela para apoyar diálogo gobierno-oposición

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), creada en 2008, es una organización internacional como impulso a la integración regional en materia de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.

Esta instancia regional está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela; Panamá y México permanecen como observadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала