- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Millonarios chinos compran tres islas en una subasta por internet

© Flickr / brewbooksIslas de Fiji
Islas de Fiji - Sputnik Mundo
Síguenos en
Millonarios chinos han comprado tres islas de Fiji, Grecia y Canadá en una subasta celebrada en internet, según el diario China Daily.

La inusual puja se celebró en Taobao, el más célebre portal chino de ventas, durante apenas 12 horas.

En la subasta participaron 48 personas, que tuvieron que adelantar un deposito de 1.000 yuanes (159 dólares).

La única isla que no se vendió pertenece al Reino Unido y tenía un precio de salida de cuatro millones de yuanes (638.000 dólares), mientras las restantes empezaron a subastarse por el simbólico precio de un yuan.

Un hombre de negocios de la provincia oriental de Zhejiang compró la de Fiji por cinco millones de yuanes (798.000 dólares) con un derecho de arrendamiento por un periodo de 99 años

Un magnate de la construcción de la provincia sureña de Yunnan adquirió la isla griega por 6,2 millones de yuanes (989.000 dólares) y la canadiense por 1,7 millones de yuanes (271.000 dólares), ambas con el título vitalicio de propiedad.

"Elegimos trabajar con Taobao como socio porque es indudablemente la plataforma de venta online con más influencia en China en la actualidad”, ha declarado un representante de Ilongterm, la compañía inmobiliaria que organizó la subasta.

El representante añadió que “nuestros licitadores son antiguos clientes de Taobao que han gastado alrededor de 10 millones de yuanes”.

Los compradores visitarán ahora sus nuevas propiedades para inspeccionarlas sobre el terreno y gestionar los complejos procedimientos de impuestos y comisiones legales, ha informado China Radio Internacional.

Millonarios chinos ya compraron el pasado año siete islas, en otra muestra de que el negocio puja por la fortaleza del yuan y las necesidades económicas de otros países.

También influyen las restricciones legales en las islas chinas, cuyo uso se ofrece apenas por 50 años, al contrario de la propiedad vitalicia de otros países.

“Estamos seguros de que ofreceremos más proyectos como estos en el futuro”, ha señalado el representante de Taobao, que empezó a vender propiedades en el extranjero en diciembre pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала