- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania negocia con EEUU y la UE el suministro de lanchas y corbetas

© Foto : VMSU.info/A. BrichevskiyLancha portamisiles Priluki de la Armada de Ucrania
Lancha portamisiles Priluki de la Armada de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania negocia la entrega de lanchas, corbetas y dragaminas norteamericanas, así como el suministro de piezas de repuesto europeas para su Armada, informó el director del Centro ucraniano de Estudios Políticos y Militares, Dmitri Timchuk.

Ucrania "celebra negociaciones con países occidentales sobre la posibilidad de entregar lanchas guardacostas estadounidenses (gratis), corbetas y dragaminas usadas (por el precio mínimo posible) a las Fuerzas Navales de Ucrania", escribió en su Facebook, citando al ministro de Defensa y a la jefatura del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país.

Precisó que también el país examina con la UE la posibilidad de "recibir equipamientos, piezas de repuesto y pertrechos para embarcaciones militares de producción soviética, que las Fuerzas Navales de Ucrania" siguen usando.

Al mismo tiempo, la Armada del país eslavo espera recibir barcos auxiliares de entidades civiles ucranianas.

En estos momentos, Ucrania está construyendo dos lanchas cañoneras blindadas para sus Fuerzas Navales y desarrollando una lancha patrullera de clase Lan.

Timchuk indicó que el programa estatal de creación de la corbeta por el momento está congelado hasta el fin de las acciones bélicas en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала