- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador ruso ante la OSCE acusa a Kiev de retrasar la retirada del armamento pesado

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaEl embajador ruso ante la OSCE acusa a Kiev de retrasar la retirada del armamento pesado
El embajador ruso ante la OSCE acusa a Kiev de retrasar la retirada del armamento pesado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev busca pretextos para retrasar la retirada de armas pesadas de la línea de separación, señaló el embajador de Rusia ante la OSCE, Andréi Kelin.

Soldado ucraniano - Sputnik Mundo
Kiev retira solo una parte de las armas, afirma experto ruso en Donetsk
"Por desgracia, el Gobierno ucraniano está mostrando indecisión y buscando pretextos para prolongar de modo artificial el plan fijado en los acuerdos de Minsk", dijo al intervenir en la sesión del Consejo Permanente de la OSCE.

Indicó que tal actuación impide predecir cuándo se dará por concluida la retirada de armas pesadas, de lo que a su vez depende el inicio del proceso político.

Durante la primera etapa, del 26 de febrero al 4 de marzo, el Ejército ucraniano retiró los cañones de 100 milímetros Rapira y los Ruta e inmediatamente después comenzó a replegar los sistemas de artillería 2S3 Akatsia, de 152 milímetros; desde el 5 de marzo comenzó la retirada de lanzaderas múltiples Grad.

Escombros del aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
Poroshenko insta a la UE a no mostrar "optimismo prematuro" en el proceso de paz en Donbás
Anteriormente, el líder de las milicias de Lugansk, Ígor Plotnitski, comentó que los militares ucranianos "no han replegado ni la mitad".

Según él, para la fecha el Ejército ucraniano ha retirado 29 divisiones de artillería y anunció la retirada de otras 35 este viernes.

La retirada de armamento pesado de la línea divisoria es uno de los puntos del Conjunto de Medidas para la aplicación de los acuerdos de Minsk aprobado el 12 de febrero por el Grupo de Contacto Tripartito (Rusia, Ucrania, OSCE) y avalado por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала