- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La petrolera nacional iraní aumentará exportaciones de crudo cuando se levanten sanciones

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán aumentará las exportaciones de petróleo si se levantan las sanciones, impuestas por la UE y EEUU en 2012 a raíz de su programa nuclear, declaró el presidente del Departamento de Exteriores de National Iranian Oil Company (NIOC), Mohsen Ghamsari, a la agencia iraní Mehr.

"Cuando se levanten las sanciones, es nuestro derecho natural y legal aumentar la venta de petróleo para tener más cuota de mercado", dijo Ghamsari, citado por Reuters.

Central nuclear de Bushehr - Sputnik Mundo
Irán podría reiniciar el enriquecimiento de uranio si Occidente impone nuevas sanciones

Agregó que Irán no espera "que los precios del petróleo suban por encima de 60 dólares hasta el 2016".

EEUU, otros países occidentales e Israel sospechan que Irán pretende fabricar armas nucleares. En 2012 la Unión Europea introdujo un embargo a la importación del petróleo iraní.

Desde 1996 EEUU prohíbe inversiones superiores a los 20 millones de dólares en la industria petrolera de Irán. Si un país viola esa restricción también se le pueden aplicar sanciones.

Economía
El aumento de las exportaciones de Irán e Irak no afectará los precios del crudo

En 2005 y 2010 Washington también impuso una serie de sanciones económicas contra Teherán a raíz de su programa nuclear.

El Grupo de mediadores internacionales formado por China, EEUU, Gran Bretaña, Francia y Rusia más Alemania mantienen negociaciones con Irán para disipar las dudas de la comunidad internacional sobre el carácter del programa nuclear iraní.

La fecha del acuerdo final se fijó para el 30 de junio de 2015, después de aplazarse dos veces.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала