Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La cancillería de Japón recomienda a su exprimer ministro cancelar su visita a Crimea

© AP Photo / Yoshikazu Tsuno/Getty ImagesYukio Hatoyama
Yukio Hatoyama - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Japón recomendó encarecidamente a su exprimer ministro Yukio Hatoyama posponer su visita a Crimea, declaró el titular de la cancillería, Fumio Kishida, durante una conferencia de prensa celebrada en Tokio.

"La visita del señor Hatoyama no coincide con la posición del Gobierno, que no reconoce la incorporación unilateral de Crimea a Rusia; insistimos en que revise (estos planes)", expresó el ministro de exteriores, citado por el periódico nipón Sankei.

Este viernes los medios locales informaron que Hatoyama (primer ministro del Japón de 2009 a 2010) podría pasar por Crimea en el marco de su visita a Rusia prevista para la semana que viene.

Vicecanciller chino llama a no politizar relaciones económicas de su país con Crimea

Hatoyama es el presidente del comité organizador del Festival anual de la Cultura Rusa, que se inaugurará este mayo en Tokio.

En el marco de sus actividades tiene previsto visitar Moscú la semana que viene, y luego, probablemente, visitará Crimea.

El Ministerio de Exteriores de Japón, país que se atiene a la posición común de los países del G7 respecto a la integración de Crimea a Rusia, insiste en la revisión de estos planos, ya que dicha visita "puede significar la aceptación en los hechos de la soberanía rusa respecto a Crimea".

Además, la cancillería de Japón le adjudicó a Crimea en julio de 2014 el tercer grado de peligrosidad (de cuatro), y recomendó a sus ciudadanos "posponer los viajes".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала