- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno ruso quiere que Apple y Google paguen más impuestos

© AP Photo / Keystone, Walter BierLogo de Google
Logo de Google - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Rusia estudian aumentar la carga impositiva a Apple, Google y otras empresas extranjeras de software e internet que operan en el país, escribe este viernes Vedomosti.

Según el diario, este asunto centró una reunión en la Administración del presidente ruso en la que participaron también funcionarios del Roskomnadzor, entidad reguladora de medios, y representantes del Parlamento nacional.

La reunión se produjo poco después de que el mayor buscador nacional, Yandex, presentara ante el Servicio Antimonopolio Federal una demanda en la que acusa a Google de impedir la instalación de productos de la competencia en dispositivos móviles con el sistema operativo Android.

Por otro lado, las autoridades parecen haberse inspirado en el ejemplo de la Comisión Europea, que anunció recientemente su intención de hacer que las compañías estadounidenses de tecnologías de la información paguen impuestos en todos los países comunitarios en los que están presentes.

Google traslada a parte de su plantilla fuera de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Google traslada a parte de su plantilla fuera de Rusia
Actualmente, estas empresas abonan impuestos solo en los países europeos con una carga impositiva baja, como Irlanda, Holanda o Luxemburgo.

Los participantes en la reunión en la Administración presidencial destacaron que la filial rusa de Google paga a las arcas del Estado varias veces menos de impuestos que Yandex.

Concretamente, en 2013 las contribuciones de Google fueron de 468,3 millones de rublos, mientras que las del buscador nacional ascendieron a 3.200 millones de rublos.

Apple desbanca a la competencia en el mercado de smartphones ruso - Sputnik Mundo
Apple desbanca a la competencia en el mercado de smartphones ruso

En cuanto a Apple, de los productos que los usuarios rusos compran en AppStore e iTunes no se retiene impuesto alguno en Rusia.

Según acordaron los participantes de la reunión, la posible implantación de nuevos impuestos a las empresas informáticas extranjeras deberá someterse a debate público en Rusia antes de fin de mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала