América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Genoino, tesorero del caso 'mensalao', es indultado por el Supremo

Síguenos en
El ex presidente del Partido de los Trabajadores (PT), José Genoino, recibió una extinción de pena del Supremo Tribunal Federal brasileño, que se basó en el indulto navideño que Dilma Rousseff concedió por decreto a algunos presos.

Los magistrados del Supremo coincidieron en que Genoino cumple los requisitos del indulto, que permite el perdón a quienes cumplen pena en régimen abierto o en prisión domiciliar y ya hayan cumplido una cuarta parte de su pena, a no ser que sean reincidentes o tengan problemas de comportamiento.

América Latina
El principal preso por el caso "Mensalao" en Brasil podría obtener el indulto en Navidad

Genoino fue condenado a cuatro años y ocho meses de cárcel por corrupción activa y empezó a cumplir pena en noviembre de 2013, en régimen cerrado, en el presidio de Papuda, en Brasilia. En agosto del pasado año pasó a régimen abierto y cumplía en prisión domicilar.

Junto al también ex presidente del Partido de los Trabajadores y ex ministro José Dirceu, que aún cumple pena, Genoino era la principal figura política cercana al gobierno de Lula condenada por el conocido como caso mensalao, trama corrupta mediante la cual el Partido de los Trabajadores compró apoyos parlamentares de otros partidos desviando 100 millones de reales (unos 30 millones de euros) de dinero público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала