Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Lores británicos tienden la mano a Ucrania

© REUTERS / Gleb GaranichThe Ukrainian flag flies at half-mast above Independence Square in a sign of mourning in Kiev, January 15, 2015.
The Ukrainian flag flies at half-mast above Independence Square in a sign of mourning in Kiev, January 15, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tres miembros de la Cámara de los Lores aceptaron desempeñar los papeles protagónicos en el proceso de recuperación de la economía de Ucrania, escribe Kommersant.

Los lores Mendelson, McDonald y Rigsby, junto con otras personalidades europeas, ocuparán los puestos clave en la Agencia para la Modernización de Ucrania (AMU), instituida a iniciativa del multimillonario ucraniano, Dmitri Firtash.

El Gobierno de Reino Unido ofrece nuevas becas a ONGs de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
El Gobierno de Reino Unido ofrece nuevas becas a ONG de Ucrania

En la lista de cofundadores y asesores de la AMU figuran nombres de conocidos políticos, personalidades públicas y hasta filósofos.

En entrevista a The Independent desde Viena, donde el pasado martes fue anunciada la creación de la agencia, el lor Rigsby declaró: "Es una causa noble y emite a Ucrania la luz de la bondad en este periodo difícil que vive."

Según sus palabras, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, apoyó el nuevo plan de modernización del país eslavo.

"Es un indicio importante de la solidaridad europea. Creemos que Rusia, interesada en que sea estable la situación en la región, también secundará este proyecto", concluyó Rigsby.

Si el Gobierno ucraniano avala la actividad de la AMU, en la siguiente etapa se prevé captar 1.000 millones de dólares para invertir en la recuperación económica de Ucrania.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала