- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La turista espacial Sarah Brightman ya habla ruso

© Sputnik / Roskosmos press service / Acceder al contenido multimediaSarah Brightman en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin
Sarah Brightman en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cantante británica y futura turista espacial Sarah Brightman, cuya visita a la Estación Espacial Internacional está planeada para octubre de 2015, avanza en sus estudios de ruso paralelamente al entrenamiento, informó el jefe del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas, Yuri Lonchakov.

"El manejar el idioma es un requerimiento obligatorio y deberá saber suficientes palabras en ruso como para seguir los procedimientos de emergencia, de hecho ya habla un poco, se nota el progreso", dijo en una entrevista al diario Rossiyskaya Gazeta.

Lonchakov explicó que la cantante está siguiendo un programa creado especialmente para ella.

"Siempre tiene a un instructor cerca y su desempeño es bastante satisfactorio. Ya estudió la estructura y partes de la nave, los sistemas de soporte vital y está familiarizada con el traje espacial", dijo Lonchakov.

English classical crossover soprano, actress, songwriter and dancer Sarah Brightman meets with top managers and employees of the Gagarin Cosmonaut Training Center - Sputnik Mundo
Cantante Sarah Brightman realiza entrenamiento de supervivencia antes de viajar al espacio

Añadió que ya se encargó la fabricación de un asiento especial para ella que se instalará en el cohete Soyuz que la transportará al espacio.

Está previsto que Brightman se convierta en la octava turista que visite la EEI, formando parte de la expedición MKS-45/46, junto al cosmonauta ruso Serguéi Vólkov y al danés Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea.

La cantante superó un examen médico previo en el Instituto de Asuntos Médico-Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia antes de comenzar su gira mundial de 2013, pero tendrá que someterse a otra revisión, puesto que el primer dictamen tiene vigencia de sólo un año.

Unos 40 días antes de la fecha del vuelo, los médicos volverán a examinar a Brightman, que pasará diez días en la EEI.

El primer turista espacial fue el empresario estadounidense Dennis Tito, en 2001. Un año después, el sudafricano Mark Shuttleworth pudo experimentar la sensación de ingravidez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала