- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

A Francia le espera un conflicto más grave que el de Donbás, dicen nacionalistas franceses

© AP Photo / Vadim GhirdaA Francia le espera un conflicto más grave que en Donbás, dicen nacionalistas franceses
A Francia le espera un conflicto más grave que en Donbás, dicen nacionalistas franceses - Sputnik Mundo
Síguenos en
Francia puede sumirse en un conflicto civil aún más grave que el de Ucrania, según Guillaume "El Normando", un voluntario francés que lucha en Donbás junto a las milicias desde el verano pasado.

"Antes o después nos enfrentaremos a una guerra civil, aún más violenta que en Donbás", dijo Guillaume, miembro de un movimiento nacionalista francés, en una entrevista al diario digital Gazeta.Ru.

Denunció que en Francia hay "muchísimos conflictos: étnicos, culturales, religiosos, sociales, a lo que se suma la estratificación social, el desempleo, la inmigración masiva; son demasiados problemas para un país".

Se tratará de una guerra de "todos contra todos", advirtió.

La gente común y corriente, según él, se verá entre la espada y la pared: "Por una parte estará el Gobierno, que usará al Ejército y la Policía contra los activistas, y por otra parte los islamistas, que quieren despojarnos de nuestras casas y tierras".

"El Gobierno no quiere que seamos libres y tengamos nuestro propio punto de vista, quiere que sigamos siendo esclavos", afirmó.

Guillaume recordó que él, como la mayoría de los nacionalistas en Francia, está convencido de que el Gobierno es corrupto, mientras que la Unión Europea y la OTAN desestabilizan al país.

Voces en Francia a favor de Rusia - Sputnik Mundo
Voces en Francia a favor de Rusia
"Para nosotros es normal apoyar a países como Rusia, los miembros de los BRICS (Brasil, Rusia, la India y China) o Siria, que hacen frente a esas fuerzas", dijo explicando su decisión de ir a Donbás.

Guillaume, que conoce personalmente a los ocho españoles que participaron en el conflicto de Ucrania con las milicias y fueron detenidos al regresar a su país, no descarta que los voluntarios galos también se enfrenten a este tipo de problemas.

El joven francés dice que es imposible decir el número concreto de sus compatriotas que luchan en el bando de los milicianos, porque unos llegan y otros se van, pero indicó que en general se trata de entre 10 y 15 personas.

También indicó que uno o dos franceses combaten en Donbás del lado del Ejército ucraniano.

Añadió que no siente odio a los militares ucranianos, porque "están haciendo su trabajo".

"Cuando estás en la guerra, tienes que elegir de qué lado estás; algunos de mis compañeros fueron asesinados por los (militares) ucranianos, es la guerra y tienes que aceptarlo", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала