- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un 3% de los rusos posee una imagen de Putin en casa y otro 13% la quiere comprar

© AP Photo / Dmitry LovetskyVenta de camisetas con la imagen de Vladímir Putin en San Petersburgo
Venta de camisetas con la imagen de Vladímir Putin en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La demanda de objetos con la imagen de Vladímir Putin ha crecido de manera significativa en los últimos 14 años en Rusia, revela un sondeo publicado por el Centro Levada.

Según el sondeo, en 2015 casi un tercio de los rusos (el 28%) opina que la comercialización de retratos, camisetas y otros objetos que representan al presidente ruso "refuerza su autoridad y popularidad", contra el 8% en 2001.

De acuerdo con el 45% de los encuestados, este comercio no puede "ni fortalecer, ni socavar la autoridad del líder ruso".

Mitin en apoyo de Vladímir Putin en Moscú - Sputnik Mundo
Se duplica el número de rusos que quieren la reelección de Putin en 2018

Un 13% por ciento de los rusos quisiera comprar un retrato o un busto de Putin (frente al 9% en 2001), mientras que un 3% ya lo tiene (menos de 1% en 2001); el 16% de los encuestados tiene ganas de adquirir una camiseta o una chapa con el mandatario ruso (un 10% en 2010).

El sondeo se realizó entre el 20 y el 23 de febrero de 2015 a 1.600 rusos mayores de 18 años en 134 localidades de 46 regiones del país, el margen de error no excede al 3,4%.

Un sondeo anterior del Centro Levada, realizado en septiembre de 2014, reveló que la mayoría de los encuestados (un 40%) no piensa que existan un culto a la personalidad de Putin, contra un 19% que ya percibe todas sus señales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала