- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China abre una web en japonés e inglés sobre su soberanía sobre las islas Diaoyu/Senkaku

© AP Photo / XinhuaOne of the small islands in the East China Sea known as Senkaku in Japanese and Diaoyu in Chinese. (File)
One of the small islands in the East China Sea known as Senkaku in Japanese and Diaoyu in Chinese. (File) - Sputnik Mundo
Síguenos en
China ha abierto una página web en inglés y japonés en la que reclama la soberanía de las islas Diaoyu (en mandarín), también conocidas como Senkaku (en japonés), cuyo control territorial se disputa con Japón.

La página web (www.diaoyudao.org.cn/en) ha sido creada por la Administración Estatal Oceánica, según el diario China Daily, y se suma a la ya existente desde diciembre escrita en mandarín.

La web muestra una pancarta que reza “Islas Diaoyu: Territorio inherente de China” junto a una bandera china, y también incluye once mapas, el más antiguo de 1721, junto a otros escritos y documentos legales que demostrarían la soberanía china desde los viejos tiempos dinásticos.

Disputa entre China y Japón por las islas Senkaku - Sputnik Mundo
Disputa entre China y Japón por las islas Senkaku

El archipiélago, compuesto por ocho islas, se encuentra oficialmente bajo administración japonesa desde que Estados Unidos las devolviera en 1968, tras la derrota nipona en la Segunda Guerra Mundial.

Un informe de la ONU sugiere que bajo sus aguas hay ricos yacimientos de petróleo y gas natural, cuya existencia aún hoy no se ha podido corroborar.

“Lo que la comunidad internacional realmente necesita es la verdad sobre las islas", ha dicho al China Daily Yang Bojian, vicedirector del Instituto de Estudios Japoneses de la Academia China de Ciencias Sociales.

Según Bojian, "la versión en inglés y japonés presenta detalles históricos clave sobre las islas Diaoyu de una forma razonada y aceptable".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала