- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia enviará a Ucrania a instructores militares para entrenar soldados

© AP Photo / Pavlo PalamarchukMilitares ucranianos durante los ejercicios en el oeste de Ucrania
Militares ucranianos durante los ejercicios en el oeste de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Polonia anunció por boca de su ministro de Exteriores, Grzegorz Schetyna, el envío de instructores militares a Ucrania para entrenar al Ejército ucraniano.

"Se trata de una misión de entrenamiento en el marco de la cual los soldados polacos adiestrarán a los oficiales y grados inferiores del Ejército ucraniano", dijo al intervenir en una rueda de prensa en Berlín.

La misión se realizará en el marco del programa de entrenamiento de la OTAN y subrayó que no tiene nada que ver con la situación en el este de Ucrania.

Militares polacos - Sputnik Mundo
Polonia está dispuesta a enviar instructores militares a Ucrania

Esta acción sigue la línea de EEUU y el Reino Unido que también anunciaron días atrás su intención de entrenar a los uniformados ucranianos.

El portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich, señaló con anterioridad que los instructores militares estadounidenses ya se encuentran en la provincia ucraniana de Lvov para entrenar a los soldados del país.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano, Alexandr Paranyuk, desmintió esta información alegando que no se corresponde con la realidad.

“No, de momento no ha llegado nadie”, aseguró.

Además, dijo que la llegada de los instructores militares estaba supeditada a su previa aprobación por la Rada Suprema.

Mientras, el primer ministro británico, David Cameron, confirmó que el Reino Unido pronto enviará sus instructores a Ucrania e indicó que los dos países elaborarán un programa de formación para la infantería a fin de asegurar una mayor resistencia de las tropas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала