¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Una ONG critica a un pastelero francés por vender pasteles “racistas”

Síguenos en
Un pastelero de la ciudad francesa de Grasse ha sido duramente criticado por sus postres, que supuestamente atizan el "racismo colonial", informa el diario Nice-Matin.

El conocido pastelero, Yannick Tavolaro, vende pasteles bautizados "Dioses" y "Diosas".

Los postres, fabricados con espuma de chocolate y aderezados con glaseado de chocolate, representan figurillas de hombres y mujeres totalmente desnudos.

"Estas golosinas se inspiran de fantasmas coloniales concernientes a los negros: miradas pasmadas, bocas sobredimensionadas, desnudez obligada y órganos sexuales protuberantes", en estos términos describen los postres representantes del Consejo de Asociaciones Negras de Francia (CRAN).

Según los representantes de la organización "lo peor es que (…) estos pasteles se burlen de las religiones africanas".

Los defensores de los derechos humanos exigieron retirar los postres de la venta, en caso contrario se disponen a presentar denuncia por "incitación al odio racial".

Tavolaro asegura que no dejará de fabricar los pasteles controvertidos.

"Preparo estos pasteles hace 15 años. No cederé a la presión y pueden estar seguros de que se quedarán en mi pastelería", insistió.

Hace seis meses la propietaria de otra pastelería francesa tuvo que cambiar los nombres de dos tipos de galletas bajo la presión del CRAN y varias otras organizaciones defensoras de derechas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала