- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería ucraniana anula la acreditación de periodistas de medios rusos

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaPeriodistas en Ucrania
Periodistas en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania anunció que suspende las credenciales de periodistas de RIA Novosti y otros medios de comunicación rusos, siguiendo el ejemplo de la Rada Suprema (el Parlamento) y la Administración presidencial.

"Suspendemos su acreditación", dijo a esta agencia un portavoz de Exteriores, precisando que el Ministerio la retiró a "los medios de comunicación rusos que se mencionan en la disposición de la Rada Suprema".

Anteriormente, el Servicio de Seguridad de Ucrania aprobó la lista de medios de prensa rusos a los que se les retiraría temporalmente la acreditación ante los órganos del poder estatal hasta que la "operación especial" en Donbás llegue a su fin.

Вывеска МИА Россия сегодня - Sputnik Mundo
La suspensión de la acreditación de RIA Novosti en la Rada viola la libertad de expresión

En la lista fueron incluidos 115 canales de televisión, agencias informativas y emisoras de radio inscritas en Rusia.

El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que la política de Kiev hacia los medios de comunicación rusos adquiere un carácter "desenfrenado y agresivo" y contradice a las normas internacionales.

El 25 de febrero la Rada Suprema anuló la acreditación de RIA Novosti, el 3 de marzo lo hizo la Administración del presidente Petró Poroshenko.

A su vez, el director general de la agencia internacional Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, declaró que la suspensión de las credenciales de la agencia RIA Novosti en el Parlamento de Ucrania supone una violación de la libertad de información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала