- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El primer ministro turco llama a los musulmanes de EEUU a unirse contra la islamofobia

© REUTERS / Umit Bektas Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía
Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, exhortó a los musulmanes estadounidenses a unirse en la lucha contra el racismo y la islamofobia.

"Defendéis los valores humanitarios codo a codo con otros musulmanes estadounidenses y aquellos que están en contra de la islamofobia y el racismo", dijo Davutoglu, al intervenir ante la comunidad turca de Nueva York, que cuenta con unos 190.000 miembros.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Internacional
El presidente de Turquía acusa a Charlie Hebdo de instigar al odio y al racismo
Asimismo, el primer ministro turco criticó a la comunidad internacional por no prestar la debida atención al asesinato de tres jóvenes palestino-americanos en el estado de Carolina del Norte.

"¿Acaso el asesinato de los jóvenes provocó tanta indignación como el ataque a Charlie Hebdo en París? Entonces participé en la marcha en la capital francesa para demostrar mi solidaridad. ¿Acaso los líderes internacionales participaron en los funerales de aquellos jóvenes musulmanes inocentes?", enfatizó Davutoglu.

Craig Stephen Hicks - Sputnik Mundo
Comparece ante el juez el asesino de tres estudiantes musulmanes
El estudiante de la Universidad de Carolina del Norte Deah Shaddy Barakat, su esposa Yusor Mohammad y la hermana Razan Mohammad Abu-Salha fueron asesinados a quemarropa, de un disparo a la cabeza, durante la noche del pasado 10 de febrero.

La policía acusó del crimen a un vecino de las víctimas, Graig Stephen Hicks, miembro del movimiento Ateos por la Igualdad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала