- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El vice primer ministro de Bulgaria no ve alternativas al gas ruso en Europa

© Sputnik / Taras Litvinenko / Acceder al contenido multimediaGasoducto
Gasoducto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Actualmente no hay país alguno que pueda sustituir los suministros de gas ruso a Europa, afirmó el vice primer ministro búlgaro, Ivailo Kalfin.

"Europa trata de limitar los suministros del gas ruso, pero actualmente no hay alternativas a este", dijo Kalfin durante su reunión con el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso), Konstantín Kosachov.

"No es solo mi postura, sino del Gobierno búlgaro; tiene sentido trabajar juntos para garantizar los suministros del gas ruso a Europa en unas condiciones ventajosas para ambas partes", añadió.

Ciudadanos de Austria, Bulgaria y Serbia sobre la cancelación del gasoducto South Stream - Sputnik Mundo
Ciudadanos de Austria, Bulgaria y Serbia sobre la cancelación del gasoducto South Stream
En declaraciones a RIA Novosti, Kalfin comentó que en futuro sí que podrían surgir algunas opciones de suministro de gas desde otros países a Bulgaria, pero destacó que "es muy importante conservar la posibilidad de los envíos de gas ruso" en condiciones favorables.

En diciembre pasado el presidente Vladímir Putin anunció que Rusia cancela el proyecto del gasoducto South Stream "debido a la posición no constructiva de Bruselas".

La ruta planeada pasaba por el fondo del mar Negro hasta Bulgaria y desde allí hacia otros países balcánicos, Hungría, Austria e Italia.

Como alternativa se propuso construir un gasoducto a través de Turquía y transportar gas hacia el mercado europeo desde la frontera turca con Grecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала