- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a todos los Estados a unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear

© East News / USA/Science Photo LibraryMushroom cloud from an American atomic bomb test on January 17, 1962. The test was designated Upshot Knothold Grable shot No. 10.
Mushroom cloud from an American atomic bomb test on January 17, 1962. The test was designated Upshot Knothold Grable shot No. 10. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia llama a todos los países a unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT, por sus siglas en inglés), informó este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Hoy se cumplen los 45 años de la entrada en vigor del NPT, considerado el principal documento regulador del régimen de no proliferación nuclear, fue firmado por 191 países.

"Teniendo en cuenta el objetivo clave de garantizar el carácter universal del NPT, llamamos a unirse a todos los países que todavía permanecen fuera del Tratado", señala la nota ministerial.

Atombombentest Dakota - Sputnik Mundo
Internacional
El CICR llama a poner fin a la amenaza de las armas nucleares en el mundo
Se agrega que Rusia, "como miembro del NPT y uno de sus depositarios, cumple estrictamente sus cláusulas y confirma su apoyo constante y absoluto".

El Ministerio ruso subrayó que desde su entrada en vigor, el Tratado "ha contribuido a prevenir la proliferación de armas nucleares, creado condiciones para avanzar hacia el desarme nuclear y favorecido una eficaz colaboración internacional en materia del uso pacífico de la energía nuclear".

Según la Cancillería, la tarea común de la comunidad internacional es "reforzar el NPT y buscar las posibilidades de responder a nuevos desafíos y amenazas basándose en el Tratado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала