15.000 agentes y 80 millones de euros reforzarán la seguridad olímpica en Río 2016

© Flickr / Phil Guest15.000 agentes y 80 millones de euros reforzarán la seguridad olímpica en Río 2016
15.000 agentes y 80 millones de euros reforzarán la seguridad olímpica en Río 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con un dispositivo que costará unos 240 millones de reales (alrededor de 80 millones de euros), los Juegos Olímpicos contarán con unos 15.000 agentes de seguridad destacados sólo para reforzar los recintos olímpicos.

Lo explicó hoy Andrei Augusto Rodrigues, secretario extraordinario de Seguridad para Grandes Eventos, en una conferencia de prensa posterior a la primera Comisión Estatal de Seguridad de los Juegos de 2016.

Nawal El Moutawakel, chairman of the International Olympic Committee (IOC) Coordination Commission, and Rio 2016 Olympic Games Organising Committee President Carlos Arthur Nuzman - Sputnik Mundo
América Latina
El Comité Olímpico Internacional satisfecho con los avances en la preparación de Río 2016
El encuentro se llevó a cabo después de que el Gobierno haya asumido el pago íntegro de la seguridad olímpica, a diferencia de lo que sucedió en el Mundial de Brasil en 2014, en el que la seguridad fue pagada por el Comité Organizador Local.

Policías o militares trabajarán dentro de los recintos deportivos, de modo que el gobierno no tendría que pagar a vigilantes especialmente para los Juegos.

El problema de esta medida es que podría dejar a las calles desprovistas de efectivos.

"No podemos comprometer la seguridad de la ciudad por un evento deportivo", dijo en la conferencia el subsecretario de seguridad de Río de Janeiro, Roberto Alzir, que adelantó contactos "con todas las instituciones" para que esto no suceda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала