- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un opositor ruso afirma que el asesinato de Nemtsov fue bien organizado

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaGennadi Gudkov, coronel retirado del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), uno de los compañeros del fallecido Borís Nemtsov
Gennadi Gudkov, coronel retirado del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), uno de los compañeros del fallecido Borís Nemtsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El asesinato del opositor ruso Borís Nemtsov fue un atentado bien organizado para sembrar el miedo en la sociedad rusa, expresó a Novie Izvestia uno de los compañeros del fallecido, el coronel retirado del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) Gennadi Gudkov.

Moscú despide al asesinado líder opositor Borís Nemtsov - Sputnik Mundo
Asesinato de Nemtsov fue un intento de desestabilizar a Rusia, dice exprimer ministro ruso
"Fue un atentado terrorista bien organizado, es decir las acciones dirigidas para generar la sensación de horror, inseguridad, miedo y desestabilizar la vida social", resaltó.

Además afirmó que el asesinato tuvo motivos políticos, no domésticos, y descartó que se perpetrara de manera espontánea.

Nemtsov siempre estuvo consciente de que su actividad suponía un peligro, agregó Gudkov quien varias veces trataba el tema de seguridad con el político.

"Tenía la postura un poco despreocupada, decía "Sí, me matarán. ¿Qué puedo hacer? No quiero esconderme toda mi vida", recordó Gudkov.

El rebote político de los disparos a Nemtsov - Sputnik Mundo
El rebote político de los disparos a Nemtsov
Además dijo que tras la muerte de Nemtsov varios opositores recibieron en las redes sociales decenas de mensajes que decían "tú serás el siguiente".

"Esos mensajes recibí yo, mi hijo Dmitri que es un diputado de la Duma (Cámara Baja), los activistas del partido RPR-Parnas, (Alexéi) Navalni", reveló.

Sin embargo, los colegas del político abatido esperan que les den la oportunidad de controlar la investigación oficial e instan a crear un grupo de contacto con estos fines.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала