América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los profesores de Paraná prolongan la huelga que deja a un millón sin clases

Síguenos en
Mundo
Video
En huelga desde el pasado 9 de febrero y con casi un millón de alumnos sin clases, los profesores de Paraná, estado al sur de Brasil, decidieron hoy prolongar su huelga contra los recortes anunciados por el gobierno estatal presidido por Beto Richa, así como contra los atrasos en diversos pagos.

Decenas de miles de servidores públicos y ciudadanos vienen saliendo en las calles desde que el gobierno anunció el conocido como "pacotaço" (paquetazo) de recortes a funcionarios del estado del sur del país.

Este miércoles, unas 20.000 personas participaron en la protesta tras la reunión que alargaba la huelga en Curitiba y unas 100.000 en todo el estado de Paraná.

Después de que la presión popular consiguiese frenar la votación de los recortes, la Asamblea Legislativa de Paraná activó la votación de un proyecto que termine con la Comisión General, de modo que las leyes puedan ser votadas en un día sin ser consultadas por las comisiones ciudadanas.

Las negociaciones entre el gobierno regional y representantes del sindicato de profesores no han llegado a buen puerto.

La Justicia, por su parte, determinó el pasado sábado 28 que los profesores retomaran las actividades, bajo multa de 10.000 reales (3.000 euros) diarios en caso de no hacerlo. Por ahora, no han acatado la decisión judicial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала