- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares ucranianos violaron 25 veces alto el fuego en las últimas 24 horas, dice Donetsk

© Sputnik / Mikhail Voskresenky / Acceder al contenido multimediaMilitares ucranianos violaron 25 veces alto el fuego en las últimas 24 horas, dice Donetsk
Militares ucranianos violaron 25 veces alto el fuego en las últimas 24 horas, dice Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos violaron 25 veces el "régimen de silencio" en las últimas 24 horas, declaró este miércoles el subcomandante del Estado Mayor de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPL), Eduard Basurin.

Miliciano de la RPD - Sputnik Mundo
Las milicias de Donetsk denuncian 17 violaciones de la tregua en Donbás en el último día
"Durante las últimas 24 horas la situación en la RPD se ha mantenido estable (…) pero se observan algunos bombardeos de nuestras posiciones", dijo al precisar que "se han registrado 25 infracciones del "régimen de silencio", incluidos cuatro bombardeos de artillería".

Aseguró que las milicias no abrían fuego de respuesta.

Basurin precisó que la mayoría de los bombardeos de la artillería ucraniana se registra en las afueras del aeropuerto de Donetsk, donde los milicianos llevan a cabo una operación humanitaria para desminar la zona y rescatar cuerpos de militares ucranianos.

"Los esfuerzos principales de nuestras unidades están dirigidos a reconstruir lo más pronto posible las poblaciones dañadas por los bombardeos", agregó.

Las autoridades de Ucrania lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra Donbás, cuyos habitantes protestaban por el cambio de poder violento de febrero del mismo año.

Soldado ucraniano - Sputnik Mundo
Kiev retira solo una parte de las armas, afirma experto ruso en Donetsk
Según los últimos datos de la ONU, el conflicto causó más de 6.000 víctimas entre los civiles.

El 12 de febrero concluyeron en Minsk las negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

El Grupo de Contacto para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó un documento que estipula el cese del fuego en Donbás a partir del 15 de febrero, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

Poco tiempo después del inicio del alto el fuego se reanudaron bombardeos. Las partes se acusaban de violar el "régimen de silencio" y declaraban que solo realizaban ataques de respuesta.

Kiev estudia la posibilidad de solicitar el envío de pacificadores a Donbás ante las Naciones Unidas y la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала