- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama aún no ha decidido enviar armas a Ucrania

© REUTERS / Kevin LamarqueBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, aún no ha tomado la decisión de enviar armas letales a Ucrania, declaró la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

US State Department spokeswoman Jen Psaki - Sputnik Mundo
EEUU niega suministro de armamento a Ucrania
"Este tema sigue discutiéndose, el presidente aún no tomado una decisión", dijo Nuland en una audiencia del Congreso de EEUU dedicada a Ucrania.

Al mismo tiempo comentó que algunas de las armas no letales entregadas a Kiev –entre ellas radares para detectar artillería– muestran su "gran eficacia" y "salvan vidas" de los uniformados ucranianos.

Varios militares y políticos estadounidenses llaman a suministrar a Ucrania armamento letal para utilizarlo en la operación militar en Donbás, en el este del país.

Mientras, Washington está analizando profundizar las sanciones sectoriales contra Rusia, comunicó Nuland.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Un eurodiputado advierte que el conflicto se agravará si EEUU suministra armas a Ucrania

"Tenemos en nuestros arsenales instrumentos como la profundización de sanciones sectoriales (…) y los utilizaremos si vemos nuevas infracciones de los acuerdos de Minsk", apuntó.

Señaló que las sanciones no se levantarán "hasta que los acuerdos pactados en Minsk sean cumplidos íntegramente".

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás
El 12 de febrero, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante casi 16 horas en un intento de frenar el conflicto en Donbás.

Al término de la cumbre, el Grupo de Contacto para Ucrania pactó un conjunto de medidas para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk logrados en septiembre de 2014.

Estas medidas incluyen, en particular, un armisticio a partir del 15 de febrero, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad, así como el canje de prisioneros y la creación de un estatus especial para las autoproclamadas repúblicas de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала