Netanyahu responde a Obama que sí presentó alternativas a un acuerdo con Irán

© REUTERS / Sebastian ScheinerBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aterrizó hoy en Israel tras su visita de dos días a Washington y después de pronunciar en el Congreso de EEUU su polémico discurso sobre la amenaza nuclear iraní.

Nada más llegar, Netanyahu ha hecho declaraciones a la prensa.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel a la reunion de Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Secretismo sobre el programa nuclear de Israel

"Muchos en todo el mundo han oído lo que Israel tiene que decir sobre el mal acuerdo al que se está llegando con Irán", afirmó Netanyahu.

En una clara alusión hacia los que dijeron tras su discurso que no había presentado ninguna alternativa a las negociaciones con Irán, entre ellos el presidente estadounidense, Barack Obama.

Netanyahu ha asegurado que él ha presentado una alternativa práctica que pondría dificultades a Irán y que son nuevas sanciones contra este país.

También indicó que había propuesto no levantar ninguna sanción a Irán hasta que los iraníes detengan sus acciones hostiles contra los países vecinos y cesen en su amenaza de aniquilar a Israel.

Netanyahu ha explicado que las respuestas que escuchó en Washington de republicanos y demócratas fueron alentadoras y que su impresión fue que ambos entienden por qué el pacto con Irán es un mal acuerdo.

Iranian Foreign Minister Mohammad Javad Zarif speaks during a news conference with Iraqi Foreign Minister - Sputnik Mundo
Irán advierte de que el “alarmismo” de Netanyahu no evitará un pacto nuclear

Ayer Obama indicó que no hubo “nada nuevo" en el discurso de Netanyahu ante el Congreso.

"El primer ministro no ha ofrecido alternativas viables", aseguró Obama.

El presidente de EEUU instó a los miembros del Congreso a esperar para evaluar un acuerdo nuclear con Irán hasta que se cierren los detalles del mismo.

Obama subrayó que solo aceptará un pacto que evite que Irán obtenga la bomba nuclear.

La veterana congresista demócrata Nancy Pelosi criticó el discurso de Netanyahu y lo calificó de "insulto a la inteligencia de EEUU", mientras que un alto cargo de la administración Obama apuntó que Netanyahu se había contradicho a sí mismo durante el discurso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала