- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de cien aviones de ocho países participarán en los ejercicios Arctic Challenge

© Sputnik / Oleg Lastochkin / Acceder al contenido multimediaMar de Barents
Mar de Barents - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de un centenar de aviones de ocho países participarán en los ejercicios Arctic Challenge en la zona del mar de Barents en mayo, informó este miércoles el sitio BarentsObserver.com.

Arctic Challenge Exercise (ACE-15) comenzará el 25 de mayo y será la prolongación de los ejercicios АСЕ-е13 desarrollados hace dos años con la participación de 80 cazas de Noruega, Finlandia y Suecia cuyos pilotos se entrenaron junto con colegas estadounidenses y británicos.

"Estos ejercicios son elemento de la cooperación militar nórdica y fueron organizados por Suecia conjuntamente con Finlandia y Noruega", comentó la portavoz del escuadrón F21 de Norrbotten, Louise Levin, citada por BarentsObserver.

En el simulacro, que se realiza cada dos años, esta vez participarán 115 aviones de las fuerzas aéreas noruega, sueca, finlandesa, británica, estadounidense, suiza, alemana y francesa.

La zona de los ejercicios abarca casi todo el territorio de las provincias suecas de Norrbotten y Västerbotten, así como una parte de Noruega del Norte y de Finlandia del Norte, precisa la nota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала