- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Guardia Civil detiene en España al exministro de Finanzas ucraniano

Síguenos en
La Guardia Civil detuvo en España al exministro de Finanzas de Ucrania, Yuri Kolobov, según publica Europa Press.

Sputnik Nóvosti se puso en contacto con la Guardia Civil, y afirmaron que por el momento “no pueden confirmar ni desmentir” la información porque “no disponen de todos los datos”.

Por su parte, el Ministerio del Interior de Ucrania confirmó la detención en España de Kolobov, pero no reveló más detalles de la operación.

"Sí, el exministro de Finanzas Kolobov ha sido detenido en España, no hay detalles todavía ", dijo a RIA Novosti la responsable de prensa del Ministerio de Interior de Ucrania, Larissa Volkova.

La Guardia Civil aseguró a esta agencia que “hay una operación abierta” y que se irá confirmando el número y la identidad de los detenidos “a lo largo de la tarde” o “en los próximos días”, dependiendo de lo que dure el proceso.

Kolobov se encontraba en Valencia cuando fue arrestado.

El exministro del Gobierno de Víktor Yanukóvich llegó a España después de huir de Ucrania, según han confirmado fuentes de la investigación.

Sobre Kolobov pesaba una orden de detención internacional emitida por la Interpol para cumplir sentencia en Ucrania.

Según Interpol, se le vincula con delitos de “apropiación indebida, malversación de fondos o la conversión de bienes por malversación”.

La orden detalla que la suma malversada alcanzaría “una cantidad especialmente grave" y apunta a su implicación con "un grupo organizado”.

En la alerta de Interpol se aportan datos personales como su nombre, su edad, 41 años, o lugar de nacimiento, Pavlograd (Ucrania), y también se precisa que habla ucraniano, ruso e inglés.

Kolobov fue ministro de Finanzas de febrero de 2012 a febrero de 2014.

El pasado 12 de enero, Kolobov apareció en la base de datos de la Interpol como una de las personas más buscadas, a la que se le aplicó el 'distintivo rojo'.

Interpol señalaba que estaba reclamado por las autoridades de Kiev para cumplir sentencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала