- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 30 cuerpos de militares pueden estar bajo las ruinas del aeropuerto de Donetsk

© REUTERS / Handout via ReutersAeropuerto de Donetsk
Aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bajo las ruinas de la terminal del aeropuerto de Donetsk pueden estar más de 30 cuerpos de soldados ucranianos, informó este miércoles el ministro de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Vladímir Kónonov.

El aeropuerto de Donetsk se convirtió en uno de los puntos calientes de la confrontación entre el Ejército ucraniano y los independentistas después de que Kiev lanzara en abril de 2014 una operación especial contra Donbás.

Aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
Kiev sigue bombardeando la zona del aeropuerto de Donetsk, denuncian las milicias

Después de proclamada la tregua el 12 de febrero, representantes del Ejército, la OSCE, los milicianos y el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Alto el Fuego empezaron a llegar al aeropuerto para recoger los cuerpos de los militares muertos, cuya búsqueda continuará durante una semana más.

"Según nuestros datos, en la terminal pueden encontrarse de 30 a 35 cuerpos", dijo Kónonov citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

El subcomandante de las tropas de la RPD, Eduard Basurin, anunció que la parte ucraniana se ha comprometido a cesar los disparos contra el aeropuerto mientras dure la evacuación de los muertos.

El portavoz ucraniano del Centro Conjunto de Control y Coordinación del Alto el Fuego declaró que los dirigentes de este Centro harán lo máximo para evacuar los cuerpos de los soldados.

Milicias en el aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
El CICR no participa en el desescombro en el aeropuerto de Donetsk por falta de seguridad

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de la RPD informó que las autoridades republicanas se ven obligadas a posponer la evacuación por la amenaza de ataques por la parte ucraniana.

El arreglo de la crisis ucraniana se debate en negociaciones de diversos formatos, en particular en el marco del Grupo de Contacto (OSCE, Ucrania y Rusia), que en su reunión del 12 de febrero aprobó un conjunto de medidas orientadas a cumplir los Convenios de Minsk de septiembre pasado, que incluyen en particular el cese del fuego, la retirada del armamento pesado y la formación de una zona de seguridad.

La tregua se respeta en general, pero las partes se acusan de estar infringiendo el "régimen de silencio", además Kiev planea pedir a la ONU y la Unión Europea que envíen a Donbás un cuerpo de mantenimiento de la paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала