- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Escanearse las huellas digitales antes de comer en el Ejército ruso

© Sputnik / Sergei Ermokhin / Acceder al contenido multimedia56-ой гвардейский окружной учебный центр в п. Сертолово Ленинградской области
56-ой гвардейский окружной учебный центр в п. Сертолово Ленинградской области - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los comedores de todas las bases militares rusas con más de 150 efectivos estarán dotados antes de julio de 2015 con escáneres de huellas digitales especializados, un sistema “sin precedentes”, según Defensa, que permitirá controlar la distribución de las raciones entre los soldados y optimizar los gastos.

Según Irina Kírina, redactora jefe de la revista “Defensa de Rusia” –publicación oficial del sector de defensa– debido a la ausencia de un sistema de control de distribución de la comida las bases militares sufren pérdidas millonarias: “Algunos comen más de lo asignado, otros se llevan las raciones destinadas a sus compañeros en licencia”, explica al diario ruso Izvestia.

Afirma que el nuevo sistema mostrará claramente la nómina de los presentes y ausentes en la base militar y permitirá ahorrar el tiempo, los gastos y los alimentos sin que la comida acabe en una bandeja que no le corresponda.

Kírina explica que el sistema tiene como objetivo principal controlar la entrega de las raciones a los militares profesionales que –a diferencia de los que hacen la mili obligatoria– tienen derecho a abandonar la base y por lo consiguiente pueden frustrar la logística alimentaria al no asistir a la comida.

Defensa afirma que el escaneo de las huellas digitales antes de comer permitirá ahorrar anualmente hasta 3.500 millones de rublos (unos 55 millones de dólares a cambio actual), seis veces más que el importe necesario para la instalación del sistema, según estimaciones de expertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала