- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia destaca en la final de los premios Sony de fotografía estudiantil

© Foto : Nadya Aleksandrova"Lio de la cultura de masas"
Lio de la cultura de masas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos universitarias de San Petersburgo están entre los diez finalistas de los premios Sony de fotografía tomadas por estudiantes (SWPASF, en sus siglas en inglés).

Los concursantes estaban o siguen matriculados en 235 instituciones de todo el mundo.

Rusia supera al resto de países en número de candidaturas, según se dio a conocer este martes.

Камера - Sputnik Mundo
Dos rusos, entre los menores de 19 años seleccionados al premio mundial Sony de fotografía

Nadia Aleksándrova, de la Universidad de San Petersburgo en Cultura y Artes, ha sido seleccionada junto a Svetlana Blagodareva, de la Universidad Politécnica Estatal de la misma ciudad, en la primera fase de los premios Sony.

Ambas aspiran al galardón, que se falla el próximo 23 de abril, junto a ocho estudiantes de Argentina, Australia, España, Francia, Hong Kong y Sudáfrica.

Los diez seleccionados deben ahora preparar una serie fotográfica bajo el tema 'Los límites de la ciudad', conscientes de que los jurados "buscan entre seis y diez imágenes que capturen los nunca visto de los márgenes de nuestras urbes", según explicó a Sputnik Nóvosti una portavoz del concurso.

Aleksándrova ganó su candidatura con 'Mass Culture Mess ('Lio de la cultura de masas'), una fotografía tomada en su dormitorio de "objetos que representan tendencias de la sociedad moderna".

En 'Consumer Fase (La cara del consumidor), Blagodareva se plantea cómo la acelerada revolución tecnológica "está transformándolo todo, incluso el corazón y el alma, en pura mercancía".

© Foto : Lucía Morón"La Pausa"
La Pausa - Sputnik Mundo
"La Pausa"

La argentina Lucía Morón entra en la recta final por su fotografía titulada ´La Pausa´ y Ángela Silva Cerna, matriculada en el Institut d'estudis Fotogràfics de Catalunya, por "Consummunication", en la que simboliza la cultura de consumo contemporánea.

El premio estudiantil consiste en un equipo digital de Sony valorado en 35.000 euros. Las series de todos los finalistas sobre ´Los límites de la ciudad´ se exhibirán en una exposición, en Somerset House de Londres, del 24 de abril al 10 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала