- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte, preparada para lanzar misiles de medio alcance Nodong

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaКНДР отмечает 60-ю годовщину окончания Корейской войны
КНДР отмечает 60-ю годовщину окончания Корейской войны - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte está preparada para lanzar misiles balísticos Nodong de medio alcance en el ambiente de crecientes tensiones intercoreanas a raíz de los ejercicios conjuntos entre Corea del Sur y EEUU, reveló una fuente militar surcoreana, citada por la agencia Yonhap.

¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte? - Sputnik Mundo
¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?
"Se detectaron señales de que Corea del Norte ha desplegado dos transportadores-lanzadores (TEL) desde hace unos días en su estación de misiles Nodong, al norte de la provincia de Pyongyan", dijo la fuente que pidió anonimato.

Agregó que los militares vigilan sus movimientos ya que la posibilidad de lanzamientos reales es muy alta.

Este lunes, Pyongyang disparó dos misiles de corto alcance en el Mar del Este en protesta contra el comienzo de las maniobras militares Key Resolve y Foal Eagle.

En marzo de 2014 Corea del Norte disparó dos misiles Nodong usando lanzacohetes, el primer lanzamiento en cinco años. Se trata de misiles balísticos con un alcance de 1.300 Km, capaces de portar una carga de 700 kilos, según fuentes de inteligencia surcoreanas y estadounidenses.

Ri Su Yong, ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte no descarta un ataque nuclear preventivo contra EEUU

Los ejercicios Key Resolve implican a casi 10.000 tropas surcoreanos y 8.600 estadounidenses, mientras que en las maniobras Foal Eagle, según lo previsto, participarán 200.000 soldados de Corea del Sur y 3.700 de EEUU.

Corea del Norte considera los ejercicios como un ensayo para la invasión de su territorio y ha solicitado en reiteradas ocasiones su anulación.

Seúl y Washington, a su vez, se niegan a atender su solicitud insistiendo en que son maniobras de naturaleza defensiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала