- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un hombre ataca a la diputada árabe Hanin Zoabi en una conferencia en Israel

Síguenos en
La policía israelí arrestó a un hombre por atacar a la diputada árabe Hanin Zoabi (Lista Árabe Conjunta) durante su participación en una mesa redonda en la Facultad de Derecho de la Universidad de Ramat Gan.

El agresor, de 28 años y residente de Ramat Gan ha vertido una botella de zumo en la cabeza de Zoabi mientras la diputada salía del escenario de la conferencia.

Zoabi no ha sufrido daños, pero Emily Moatti, un de las consejeras de la Lista Árabe Conjunta, ha sido atacada en los altercados que han seguido al incidente de Zoabi y la han tenido que llevar al hospital.

La policía de Tel Aviv ha indicado que el ambiente en la conferencia, que se ha centrado en el tema de la mujer en la política, se había crispado mucho diez minutos antes del incidente, después de que un asistente sacara una bandera palestina, provocando la ira de muchos de los presentes.

En un video grabado sobre el incidente se ve como la diputada Shuli Mualem, del partido de derechas religioso La Casa Judía, grita a una mujer que lleva una bufanda con la palabra "Palestina" y los colores de la bandera palestina.

Cuando a Zoabi le han lanzado el zumo por encima, alguien la ha llamado "puta" en árabe, según se puede oír en otro de los vídeos que algunos asistentes a la conferencia han grabado.

En un comunicado, la Lista Árabe Conjunta ha explicado que un grupo de activistas de derechas de los partidos Israel, Nuestra Casa, La Casa Judía y Yahad, se han presentado en la conferencia con el objetivo de evitar que Zoabi hablara e interrumpir el evento.

En el comunicado, la Lista Árabe Conjunta ha indicado también que después de la pelea inicial dentro del auditorio, Moatti fue golpeada en la cabeza por un activista relacionado con el político de extrema derecha de la lista electoral de Yahad Baruch Marzel.

Este último ha escrito en su cuenta de Facebook, poco antes de que se produjera el ataque: "Hanin Zoabi, voy a por ti".

Y además de dar la dirección del lugar donde se celebraba la conferencia, ha añadido: "Voy a hacer todo lo posible para borrar la sonrisa de la cara de Zoabi".

El líder de la Lista Árabe Conjunta, Ayman Oudeh, ha afirmado que el incidente es parte de "la ola de racismo y violencia que se ha definido con el actual Gobierno" y que "es triste ver que ya no es posible tener un debate y escuchar una amplia variedad de posiciones ni en las instituciones académicas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала