- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias de Lugansk niegan la implicación de voluntarios españoles en combates

© Sputnik / Valery MelnikovLas milicias de Lugansk niegan la implicación de voluntarios españoles en combates
Las milicias de Lugansk niegan la implicación de voluntarios españoles en combates - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los voluntarios españoles que estuvieron en la República Popular de Lugansk (RPL) no participaron en acciones de combate, según informó Vladímir Inogorodski, jefe del servicio de prensa de la RPL, a Sputnik Nóvosti.

Members of the Ukrainian Interior Ministry's Azov battalion are pictured at a camp of the battalion in Kiev March 1, 2015 - Sputnik Mundo
El partido Svoboda es la puerta que tiene la extrema derecha española para ir a Ucrania
"Ninguno de ellos combatió ni estuvo en el frente, se encontraban en misión humanitaria", dijo, añadiendo que "eran gente normal".

El representante de las milicias precisó que entre los ciudadanos de España que fueron a la RPL había representantes de la prensa y de movimientos sociales, así como algunos actores.

Según Inogorodski, los voluntarios españoles acudieron a Lugansk "como internacionalistas".

"Encontramos un lenguaje común", explicó el portavoz a esta agencia.

Volunteers line up to take an oath of the ranks of special battalion Azov, in Kiev, Ukraine, Saturday, Jan. 3, 2015 - Sputnik Mundo
España
Partidos de extrema derecha en España apoyan a los batallones de Kiev en Donbás

"Nos dijeron: Vosotros fuisteis a ayudarnos a luchar contra Franco, contra el fascismo; nosotros quisiéramos agradeceros luchando contra el régimen fascista en Ucrania", agregó.

El portavoz de la RPL añadió que los españoles pidieron no divulgar su información personal.

Inogorodski se negó "a divulgar sus nombres, apellidos o fotografías a nadie", debido a que "hay una persecución muy dura por este asunto."

"Como España forma parte de la Unión Europea, son tratados de manera muy dura en su país", aclaró.

El portavoz justificó su decisión alegando que "no queremos perjudicar de ninguna manera a los españoles que estuvieron en la RPL".

El pasado viernes fueron detenidos en España ocho españoles que regresaron de Ucrania tras haber participado en el conflicto de Donbás en el marco de la operación Danko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала