- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Compañía rusa suministrará combustible para central nuclear india

© Foto : Rosatom FlotKudankulam
Kudankulam - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía rusa TVEL firmó con el Departamento de Energía Atómica de la India un nuevo contrato para el suministro de tabletas de combustible de uranio enriquecido para la central nuclear Tarapur, informó esta empresa que forma parte de la corporación estatal Rosatom.

Central nuclear de Kudankulam - Sputnik Mundo
Economía
Rusia construirá dos reactores más en la planta nuclear Kudankulam en la India
"Planeamos realizar durante 2015 los suministros al complejo nuclear en la ciudad india de Hyderabad, donde se producen las barras de combustible para Tarapur", dice una nota publicada en la web de TVEL.

Desde 2000, Rusia proporciona componentes de combustible para el reactor de agua en ebullición (BWR) de Tarapur cuya labor cuenta con las garantías del OIEA.

Bushehr - Sputnik Mundo
EEUU califica de “proyectos del año” las centrales nucleares rusas para Irán y la India
En el marco de la cooperación con la India, TVEL abastece de combustible nuclear dos unidades generadoras de la central nuclear de Kudankulam.

Además, en el marco de la cooperación ruso-india TVEL envía componentes de combustible nuclear – tabletas del dióxido de uranio natural enriquecido para la central nuclear india de Rayastán con el reactor de agua pesada presurizada (PHWR).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала