- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias dipuestas a que la OSCE controle permanentemente diez áreas de Donbás

© Sputnik / John Trust / Acceder al contenido multimediaMilicias dipuestas a que la OSCE controle permanentemente diez áreas de Donbás
Milicias dipuestas a que la OSCE controle permanentemente diez áreas de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias aprobaron la propuesta de Kiev de establecer un control permanente de la OSCE en las diez áreas más problemáticas en Donbás, informó Daria Olifer, portavoz del expresidente ucraniano, Leonid Kuchma.

"Ucrania propuso establecer un control permanente por la OSCE en las diez áreas más problemáticas a lo largo de la línea de separación; los representantes de Donetsk y Lugansk aceptaron la propuesta", escribió la portavoz en su página de Facebook tras una videoconferencia.

Observadores de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Ucrania pide aumentar el número de observadores de la OSCE en Donbás

Olifer comunicó que el Grupo de Contacto Tripartito para Ucrania, formado por representantes de Kiev, Moscú y la OSCE, abordará el intercambio de prisioneros entre las milicias y las tropas ucranianas durante una próxima videoconferencia.

"Llamé la atención de los representantes de las llamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk sobre la necesidad de intensificar esa labor de acuerdo a la fórmula de 'todos por todos'", cita la portavoz las palabras de Kuchma.

Mientras el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania señaló que desplegar a observadores de la OSCE podría convertirse en factor clave para solucionar el conflicto.

A su vez, el portavoz de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, declaró que no se oponen al despliegue de observadores de la OSCE en estas diez áreas de Donbás porque "favorecerá a la paz".

También subrayó que las milicias están preparadas para cumplir todos los puntos de los acuerdos de Minsk.

Al comentar el tema del intercambio de prisioneros, precisó que Ucrania "hace imposible el canje en formato todos por todos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала