- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Snowden desea volver a su país siempre y cuando haya garantías legales en el juicio

© East News / CAP/FB, Capital PicturesEdward Snowden, exagente de los Servicios de Inteligencia de EEUU
Edward Snowden, exagente de los Servicios de Inteligencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exagente de los Servicios de Inteligencia de EEUU, Edward Snowden, quiere volver a su país y los abogados que defienden sus derechos harán lo posible para lograrlo, declaró este martes Anatoli Kucherena, defensor del estadounidense.

Edward Snowden, exempleado de la CIA y de la NSA - Sputnik Mundo
Internacional
WikiLeaks niega que el Servicio de Seguridad de Rusia intentara reclutar a Snowden
"Haremos todo lo posible por resolver esa cuestión", aseguró Kucherena en una rueda de prensa al contestar afirmativamente a la pregunta de si Snowden quiere volver a su país de origen.

Snowden está dispuesto a viajar a EEUU siempre y cuando el juicio que lo espere allí sea justo, es decir que "brinden garantías legales", citó el defensor las palabras del exempleado de la CIA.

Sin embargo, el jurista informó que la situación en que se encuentra su cliente no es muy segura, pues se ve obligado a tomar medidas cautelares y trasladarse acompañado de guardaespaldas.

"Mantenemos el máximo de precauciones (…) no quiero mostrar la situación más grave de lo que es, pero no resulta tranquila", dijo Kucherena.

Subrayó que Snowden puede moverse libremente, viajar, visitar museos y centro comerciales, una vez tomadas las medidas de seguridad pertinentes, y recordó que recientemente al extécnico de la CIA lo visitó su novia y le fue brindada una lista de museos que podían visitar juntos.

Su cliente cuenta con un permiso de residencia que le permite viajar libremente a muchos países, algunos de los cuales siempre quiso visitar y que no colaboran con EEUU, aún así su seguridad no estaría garantizada, según Kucherena.

Sede de la NSA - Sputnik Mundo
Internacional
Kucherena afirma que las denuncias de Snowden se confirman con el informe Kaspersky
El abogado informó además que está dispuesto a compartir con el exagente parte de sus honorarios los cuales recibirá tras iniciarse la venta del libro "El tiempo del pulpo", escrito por él.

Los derechos de la adaptación cinematográfica ya están vendidos al director estadounidense Oliver Stone y este miércoles el defensor de los derechos de Snowden sale de viaje para participar en el rodaje de la película.

El personaje del libro, cuyo nombre es Joshua Cold, está viviendo en un subterráneo secreto de la época de la crisis de los misiles de 1962 para escapar del ojo del espionaje estadounidense.

El primer libro de la trilogía saldrá a la venta este 3 de marzo, y aunque Kucherena no ha discutido con Snowden los detalles, expresó su disposición de enviar dinero al fondo creado especialmente para ayudar al extécnico.

Edward Snowden se esconde en Rusia después de que la Justicia estadounidense le imputara delitos de espionaje, robo y transferencia no autorizada de propiedad gubernamental por haber filtrado datos sobre programas de cibervigilancia a cargo de los servicios secretos de EEUU y el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала