- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China conmemorará el 70 aniversario de la Victoria en la II Guerra Mundial

© AFP 2023Homenaje a los caídos de la Segunda Guerra Mundial en China (archivo)
Homenaje a los caídos de la Segunda Guerra Mundial en China (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Cancillería china anunció este martes que se organizará un desfile militar con motivo del 70 aniversario de la Victoria sobre el nazismo alemán y el militarismo japonés en la II Guerra Mundial en Pekín.

Anteriormente varios medios chinos informaron que el desfile con asistencia de líderes de países extranjeros se desarrollará el 3 de septiembre en Pekín, pero faltaba la confirmación oficial de esta noticia.

"Conforme a nuestra tradición celebraremos este año actividades solemnes, incluidos mítines, un desfile militar, recepciones y veladas literarias", comunicó el portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

También señaló que en estas actividades participarán el presidente de China, Xi Jingping, otros dirigentes del país y huéspedes extranjeros.

Desde que la República Popular China (RPCh) se fundó en 1949, los desfiles militares se organizaban en el país solo con motivo del Día de la Fundación.

En 1960, las autoridades dispusieron celebrarlos cada 10 años solamente, el último tuvo lugar en 2009, de ahí que el próximo será el primer desfile no consagrado a la fundación de la RPCh.

Rusia y China organizan conjuntamente las actividades por el 70 aniversario de la Victoria en la II Guerra Mundial, en las que se espera la participación de los líderes de ambos Estados.

El presidente de la RPCh, Xi Jingping, confirmó su presencia el 9 de Mayo en Moscú y se prevé que el mandatario ruso, Vladímir Putin, asista a los festejos en Pekín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала