- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesinato de Nemtsov fue un intento de desestabilizar a Rusia, dice exprimer ministro ruso

© Sputnik / Vladimir Astapkovic / Acceder al contenido multimediaMoscú despide al asesinado líder opositor Borís Nemtsov
Moscú despide al asesinado líder opositor Borís Nemtsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los asesinos del político Borís Nemtsov pretendieron desestabilizar la situación en Rusia, comentó este martes Serguéi Kirienko, primer ministro ruso en 1998 y actual presidente de la corporación Rosatom.

Moscú despide al asesinado líder opositor Borís Nemtsov - Sputnik Mundo
Moscú despide este martes al asesinado líder opositor Borís Nemtsov
Según sus palabras "todo indica que se trata de un encargo político y un intento de desestabilizar la situación en el país".

Nemtsov fue un blanco ideal para quienes se plantearon tal objetivo, afirmó.

Refirió que Borís era un hombre "incorruptible, podía discutir al no estar de acuerdo con uno, pero nunca haría una bajeza", afirmó Kirienko, definiendo a Nemtsov como "el último político romántico".

Anna Durítskaya, testigo clave del asesinato del político ruso Borís Nemtsov - Sputnik Mundo
La testigo clave del asesinato de Nemtsov regresa a Kiev
En la década de los noventa, Nemtsov ocupó los cargos de ministro de Energía y vicepresidente del Gobierno de Rusia, llegó a ser considerado como posible "heredero de Yeltsin" y futuro jefe de Estado.

La capital rusa da este martes el último adiós a este líder de la oposición extraparlamentaria asesinado a tiros la noche del viernes al sábado en pleno centro de Moscú.

Nemtsov murió al recibir cuatro disparos en la espalda mientras caminaba con una amiga cerca del Kremlin, en un puente sobre el río Moscova.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала