- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gran Bretaña investiga escuelas que tienen alumnos relacionados con el EI

© REUTERS / SITE Intel GroupA masked, black-clad militant, Mohammed Emwazi, brandishes a knife in this still image from a 2014 video obtained from SITE Intel Group February 26, 2015
A masked, black-clad militant, Mohammed Emwazi, brandishes a knife in this still image from a 2014 video obtained from SITE Intel Group February 26, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministerio de Educación británico ha anunciado que investigará todas las escuelas con alumnos conectados con el Estado Islámico (EI) y otros grupos islamistas radicales. La revisión afecta a centros escolares con estudiantes matriculados en el curso actual o que se graduaron en el pasado.

La acción del gobierno responde a dos casos recientes de jóvenes británicos que supuestamente se han unido a los combatientes del EI o conviven en comunidades fundamentalistas de Siria.

Mohammed Emwazi, el ciudadano británico identificado por la BBC como el supuesto 'yihadista John' - Sputnik Mundo
El supuesto 'yihadista John' denunció abusos de la agencia de Seguridad de Reino Unido

Entre ellos está Mohammed Emwazi, a quien los medios identificaron la semana pasada como el enmascarado que aparece en la serie de vídeos sobre los asesinatos, por degollación, de rehenes del EI.

Emwazi hizo la secundaria, en los años noventa, en una escuela estatal de Londres, Quintin Kynaston, antes de licenciarse en informática en la Universidad de Westminster.

Dos compañeros de escuela del apodado Yihad Jhon se piensa que murieron en sendos ataques contra facciones de Al Qaeda y Al Shabab en África occidental.

No hay pruebas de que estos jóvenes fueran radicalizados en Quintin Kynaston, pero el gobierno quiere examinar el plan de supervisión y control vigente en el centro desde décadas atrás para establecer "qué lecciones podemos aprender para el futuro", de acuerdo con un portavoz ministerial.

Internacional
Scotland Yard advierte del creciente apoyo de ciudadanos británicos al Estado Islámico

El papel de los educadores británicos se puso en cuestión el pasado mes de febrero, cuando tres aplicadas estudiantes emprendieron rumbo a Siria sin conocimiento de sus respectivos padres y en mitad del curso escolar.

Las tres eran compañeras de clase en el este de Londres y siguieron la misma senda que dos meses antes tomó otra amiga atraída por la propaganda y las promesas de los fanáticos del EI.

Los medios estiman que una docena de centros escolares ingleses están en el punto de mira de la inspección del ministerio de Educación.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала