- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecancilleres de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania abordarán envío de cascos azules

© REUTERS / Gleb GaranichA man waves as a self-propelled howitzer of the Ukrainian armed forces drives past near Artemivsk
A man waves as a self-propelled howitzer of the Ukrainian armed forces drives past near Artemivsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Viceministros de Exteriores de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania abordarán el viernes las perspectivas de envío de una misión de paz a Donbás, informó este martes Sviatoslav Tsegolko, el portavoz del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

"Los vicecancilleres (…) abordarán el tema de los cascos azules el viernes", escribió en su Twitter.

Por su parte, el servicio de prensa del Kremlin confirmó que habrá una reunión de altos diplomático de los cuatro países, pero no preciso que agenda tiene.

Situación cerca de la ciudad de Debáltsevo - Sputnik Mundo
Los cascos azules, cada vez más cerca de Ucrania

El presidente de Ucrania activó la decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (SNBO) de pedir a la ONU y la Unión Europea (UE) desplegar una misión de paz en Donbás.

El 18 de febrero, el SNBO de Ucrania acordó solicitar a la ONU y la UE el despliegue de cascos azules a lo largo de la línea de separación entre las milicias y el Ejército ucraniano, y también a lo largo del tramo de la frontera entre Rusia y Ucrania que está fuera del control de Kiev.

Poroshenko había comentado que una misión policial de la UE sería el "formato idóneo". Al mismo tiempo señaló que Rusia no puede participar en esa misión.

Las milicias de Donbás, a su vez, insisten en la participación de representantes rusos en la fuerza internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала