Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El presidente colombiano anuncia en España envío de generales para negociar con las FARC

© REUTERS / Susana VeraColombia's President Juan Manuel Santos (2nd R) and Spanish King Felipe in Madrid March 1, 2015
Colombia's President Juan Manuel Santos (2nd R) and Spanish King Felipe in Madrid March 1, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy en Madrid, en donde se encuentra en visita de Estado, que enviará mañana martes a cinco generales y un almirante para negociar el alto al fuego con las FARC, durante las conversaciones que tienen lugar en La Habana.

En un foro sobre la paz, el mandatario colombiano dijo que "quién mejor que los propios combatientes, los militares, para ir señalando el camino para negociar un alto el fuego definitivo".

Santos recordó en el foro que fue iniciativa suya que en las conversaciones participen también los representantes de las víctimas.

"Las percibí más generosas que el común de la población, eso quiere decir que vamos a encontrar ese punto (difícil), de dónde traza uno la línea entre justicia y paz", señaló el dirigente colombiano.

Este conflicto ha acabado con la vida de más de 200.000 personas en estas últimas décadas.

Santos inició ayer su sexto viaje a España desde que llegó al poder en Colombia, con una apretada agenda de actos políticos, económicos y culturales, en los que se verá también con los Reyes de España y el presidente Mariano Rajoy.

FARC renuncia a reclutar a menores de 17 años

Esta tarde, el líder colombiano clausura la feria ARCOMadrid, una de las más importantes ferias de arte contemporáneo del mundo, en el que Colombia ha sido el país invitado de este año.

En unas declaraciones en la televisión pública, Santos insistió, por otra parte, que no existe ningún "complot" para derribar el gobierno de Nicolás Maduro desde Madrid, Bogotá y Miami.

"Desde Colombia no hay ningún complot para tumbar a ningún país, eso no tiene ni pies ni cabeza, si llegamos a descubrir algún complot actuaremos con toda contundencia", dijo en 'Los desayunos de TVE'.

Santos añadió que ha hablado de este tema en privado con el mandatario venezolano, con el que habla "con mucha franqueza".

Las relaciones entre Colombia y Venezuela son "fluidas", pero "difíciles. Santos estimó también que no cree que Caracas quiera "boicotear" la Cumbre de las Américas, prevista para abril en Panamá.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала