- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Google anuncia a Barcelona que creará una operadora de telefonía

© REUTERS / Gustau NacarinoPrototype modular parts created by Yezz Mobile for Project Ara, Google's modular smartphone project, are shown during the Mobile World Congress in Barcelona March 1, 2015
Prototype modular parts created by Yezz Mobile for Project Ara, Google's modular smartphone project, are shown during the Mobile World Congress in Barcelona March 1, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Google está preparando el lanzamiento de una operadora de telefonía, según confirmó hoy el vicepresidente de Android, Sundar Pichai en el Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona.

Sin embargo, aseguró que, a priori, "no será una operadora a gran escala", sino una herramienta para investigar e innovar en conectividad.

"Es importante pensar en software, hardware y conectividad como una unidad", aseguró Pichai.

Congreso Mundial del Móvil en Barcelona - Sputnik Mundo
España
Arranca el Congreso Mundial del Móvil en Barcelona

Barcelona se ha convertido por décimo año consecutivo en la capital mundial del móvil con la apertura este lunes del Mobile World Congress (MWC).

La cita, que inauguró el rey Felipe VI, prevé reunir a 90.000 asistentes llegados de todo el mundo.

Además de la operadora, el vicepresidente de la compañía estadounidense anunció que Google también está trabajando en el lanzamiento de un sistema de pago, Google Pay.

Esta nueva herramienta podría hacer de competencia a los sistemas de Apple y Samsung, el último anunciado también en Barcelona.

Pichai no concretó la fecha del lanzamiento, pero destacó que será "en los próximos meses".

El vicepresidente de Android es uno de los ponentes estrella, junto al fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, que acude por segunda edición consecutiva al Mobile World Congress y el cofundador y consejero delegado de Wikipedia, Jimmy Wales.

El Congreso ha vuelto a romper todos los récords, no solo de asistencia, sino de empresas presentes, 2.000 compañías con expositores que ocupan más espacio que nunca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала