Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Al menos 18 camioneros detenidos en Brasil durante una operación contra los bloqueos

Síguenos en
La Policía Federal de Carreteras de Brasil detuvo al menos a 18 camioneros durante sus acciones iniciadas en la mañana de este lunes para acabar con los bloqueos impuestos por los sindicatos de transportes en varios estados del centro y sur del país.

En concreto la localidad de Pelotas, en el estado de Río Grande do Sul, tuvo al menos 11 detenidos en torno al kilómetro 66 de la carretera BR-292, mientras que otros seis fueron detenidos en la BR-386 a la altura de la ciudad de Tio Hugo y otro más en la misma carretera cerca del municipio de Fontoura Xavier.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff aprueba este lunes la 'Ley de los Camioneros' tras una oleada de protestas

Según los datos facilitados por la Policía Federal, en torno a las 16h (horario de Brasilia) existían en el país al menos 20 carreteras con restricciones al tráfico debido a las protestas, la mayoría de ellas en los estados sureños de Río Grande do Sul y Paraná.

Este mismo lunes, un decreto aprobado por el Diario Oficial de la Unión autorizó el uso de la Fuerza Nacional en conjunción con la Policía Federal para liberar las carreteras después de que la Justicia de Brasil declarase ilegal los bloqueos la semana pasada.

A lo largo de la jornada de este lunes, la presidenta de la República, Dilma Rousseff, aprobará la llamada "Ley de los Camioneros" que dará respaldo legal a la mayor parte de las reivindicaciones del sector de transportes aunque a pesar de las presiones no rebajará el precio del diésel ni fijará un precio mínimo para los fletes de mercancías.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала