Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

En Rusia hay menos multimillonarios que en Alemania y la India como resultado de la crisis

Síguenos en
La presencia de Rusia en la lista de Forbes ha disminuido notablemente y ahora le cede el puesto no solo a EEUU y China, sino también a Alemania y la India en el número de multimillonarios.

Una novedad más de la lista actual es que de los 290 nuevos miembros 71 son ciudadanos de China.

Bill Gates, cofundador de Microsoft - Sputnik Mundo
Bill Gates, el hombre más rico del planeta según Forbes

El ranking de Forbes, publicado este lunes, revela además que el dueño del 48% de las acciones de USM Holding Alisher Usmánov ya no es el hombre más rico de Rusia, pues ahora con sus 14.500 millones de dólares ocupa solo el tercer escaño.

Por otra parte, las fortunas del líder de la lista para Rusia, el presidente de Interros Vladímir Potanin y del segundo ganador, presidente del AlfaGrup mijail Fridman, solo superan la suya en unos pocos cientos de millones (14.800 millones y 14.700 millones respectivamente).

Ambos ocupan el lugar 60 y el 68 en la lista de multimillonarios a nivel mundial, mientras el cofundador de Microsoft, Bill Gates, volvió a ser el número uno de la revista Forbes.

La cantidad de rusos en el ranking ha disminuido considerablemente, de 111 el año pasado a 88, aunque el número total de multimillonarios en el mundo ha seguido creciendo y pasó de 1.645 a 1.826.

Potanin, el hombre más rico de Rusia, ha declarado reiteradamente que piensa dejar gran parte de su dinero para fines caritativos y en febrero de 2013 se unió a la iniciativa Giving Pledge de Bill Gates y del inversor estadounidense el propietario de la empresa Berkshire Hathaway, Warren Buffett, quienes han prometido destinar no menos de la mitad de sus fortunas para fines benéficos.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала