- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán detiene a casi 500 personas por renunciar a vacunar a sus hijos contra la polio

© AP Photo / B.K. BangashVacunación contra la polio en Pakistán
Vacunación contra la polio en Pakistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía pakistaní detuvo a 500 personas por haber rechazado vacunar a sus hijos contra la poliomielitis, comunicó el portal local Dawn.com citando fuentes de seguridad.

Los menores de cinco años corren el mayor riesgo de contagiarse con la polio, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La policía ciudadana arrestó a 471 padres (…) que fueron llevados a la cárcel por negarse a vacunar", dice el portal.

Este lunes se comunicó que más de 1.400 personas rechazaron vacunar a los niños en la ciudad pakistaní de Peshawar, en el noroeste del país. Los agentes de seguridad están buscando al resto de los oponentes.

Los grupos extremistas que operan en Pakistán consideran que la campaña de vacunación, llevada a cabo por sanitarios internacionales, tiene como objetivo esterilizar a los niños musulmanes así como espiar a los islamistas.

Los arrestos de hoy se produjeron en áreas opositoras donde se perpetran a menudo los ataques contra la policía y el personal médico.

La OMS obligó el año pasado a vacunarse contra la polio, una enfermedad endémica en el Pakistán, Afganistán y Nigeria, a todos paquistaníes que salen al extranjero.

La poliomielitis se transmite de persona a persona y es provocada por un virus que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en unas horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала