- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos de Moscú y Teherán discuten el programa nuclear iraní y cooperación bilateral

© REUTERS / Denis Balibouse Mohamad Javad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán
Mohamad Javad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif, analizaron el desarrollo de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní y la cooperación bilateral, informó la Cancillería rusa.

Rusia reclama al G5+1 un acuerdo sobre Irán en el plazo previsto - Sputnik Mundo
Rusia reclama al G5+1 un acuerdo sobre Irán en el plazo previsto
Moscú y Teherán "discutieron el estado y las perspectivas de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, así como algunos aspectos de la agenda internacional y de la cooperación bilateral", dice el mensaje publicado en la web del Ministerio.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la 28ª sesión del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU.

El Grupo 5+1 (China, EEUU, Reino Unido, Francia y Rusia más Alemania) e Irán continúan negociaciones para elaborar un acuerdo universal sobre el programa nuclear iraní.

En noviembre de 2013 acordaron en Ginebra preparar un acuerdo que garantizara el carácter exclusivamente pacífico del programa nuclear a cambio de la anulación de sanciones. Más tarde, prorrogaron las negociaciones sobre el tema en cuestión hasta finales de junio de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала