- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Arranca el Congreso Mundial del Móvil en Barcelona

© REUTERS / Albert GeaCongreso Mundial del Móvil en Barcelona
Congreso Mundial del Móvil en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
Barcelona se ha convertido por décimo año consecutivo en la capital mundial del móvil con la apertura hoy del Mobile World Congress (MWC).

El rey Felipe VI inauguró esta mañana una cita que reúne a 90.000 asistentes y que cuenta con ponentes estrellas como Mark Zuckerberg, de Facebook, y Sundar Pichai, principal responsable de Android, el sistema operativo para móviles de Google.

El Congreso ha vuelto a romper todos los récords, no solo de asistencia, sino de empresas presentes, 2.000 compañías con expositores que ocupan más espacio que nunca.

El foro sigue centrado en los móviles, pero ahora los relojes inteligentes (smartwatch), auriculares o pulseras digitales ganan terreno.

Las grandes marcas ya empezaron ayer a mostrar sus novedades. La coreana Samsung presentó ante más de 4.000 personas el Samsung Galaxy S6, que mejora la cámara y el procesador y, especialmente la pantalla, con 5,1 pulgadas y una densidad de 577 puntos por píxel. Sale a la venta el próximo 10 de abril desde 699 euros.

Otro de los estrenos más esperados fue el primer reloj inteligente Huawei Watch. Richard Yu, consejero delegado Huawei, avanzó que el reloj busca “respuesta a las necesidades de los consumidores de todo el mundo, que pedían un reloj inteligente y de diseño atemporal”. Estará a la venta a mediados de año.

El foro se centra este año en el 5G y los retos que representará. Los ejecutivos de Twitter, Facebook, Pinterest y Airbnb se asegurarán de que el auge de las redes sociales siga siendo un tema importante de conversación en los numerosos debates que se organizan en los cuatro días de congreso.

Sin embargo, en el MWC 2015 permanecerá fuera de la agencia los problemas éticos que plantea la comercialización de los datos privados. Los usuarios y consumidores no tiene voz en esta feria dominada por las compañías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала